La seguridad en eventos masivos

La seguridad en eventos masivos nos preocupa. Algunas de las preguntas más frecuentes que nos realizan los organizadores sobre la seguridad en evento masivos son:

1. ¿Cómo hacer más seguro el evento? 2. ¿Qué hacer en caso de emergencia en un evento? 3. ¿Cómo proteger a los asistentes de la violencia en los eventos? 4. ¿Cómo actuar en un desastre natural durante un evento? 5. ¿Cómo prevenir los robos en los eventos?

Desde conciertos hasta festivales y eventos deportivos, la seguridad en los eventos masivos es una preocupación constante. A medida que crece el número de asistentes a estos eventos, también lo hacen las preocupaciones de seguridad. Sin embargo, existen medidas que se pueden tomar para minimizar el riesgo y garantizar la seguridad de todos los asistentes. En este blog, discutiremos algunas de las mejores maneras de optimizar la seguridad en los eventos masivos.

Asegurarse de que todos los asistentes estén seguros es responsabilidad de los organizadores. Enviar avisos vía WhatsApp es una buena manera de mantener a todos los asistentes informados sobre cualquier imprevisto.

Por eso, desde Data for Life lanzamos WhatsApp Center, una innovadora forma de avisar a nuestros asistentes vía WhatsApp, de forma que nuestros visitantes estén informados de todo lo que ocurra dentro y fuera del evento en todo momento. Con el sistema WhatsApp Center de Data for Life no solo podremos enviar mensajes masivos a todos los asistentes sino que podremos seleccionar las zonas del evento donde queremos enviar los mensajes.

Por ejemplo: 

1- Enviar mensajes solo a los que están dentro del escenario principal. 

2- Informar por zonas a los asistentes de la salida más próxima. 

3- Informar del punto violeta más cercano. 

4- Informar de cualquier cambio meteorológico.

Además, los asistentes al evento podrán escribirnos al WhatsApp ante cualquier circunstancia, como puede ser el extravío o robo de pertenencias o cualquier percance que esté ocurriendo dentro y fuera del evento.

De esta forma la organización podrá actuar de una forma mucho más eficaz y rápida para ayudar a nuestros visitantes.

El equipo de Data for Life estará trabajando conjuntamente con el equipo de seguridad del evento en todo momento para tener una mejor conectividad de todo lo que esté ocurriendo durante todo festival y así poder actuar lo más rápido posible de cualquier imprevisto.

Gracias a este sistema aumentamos la seguridad del evento hasta en un 80% 

En conclusión, la seguridad en un evento es algo que nos importa mucho.