¿Cómo Data for Life puede ayudar a incrementar la rentabilidad del festival y mejorar la experiencia de los asistentes?

¿Cómo Data for Life puede ayudar a incrementar la rentabilidad del festival y mejorar la experiencia de los asistentes?

22 septiembre 2021 Big data Festivales monetización 0

Hace 3 años, cuando el equipo Data for Life ya tenía en mente el desarrollar una tecnología especial que nos permitiera averiguar cómo incrementar la rentabilidad del festival, asistíamos a festivales y a eventos con una libreta y una cámara, tratando de entender las tendencias culturales de los asistentes, su estilo de vida, sus actitudes y su contexto social. Y sin saberlo, estábamos haciendo investigación etnográfica sobre el terreno, con nuestra visión subjetiva.

Sin embargo, esto nos permitió descifrar y estudiar las emociones y el comportamiento humano de las diferentes tribus de consumo de los festivaleros.

Ahora utilizamos nuestra tecnología Data for Life, para ayudar a los organizadores a recoger toda la información necesaria en tiempo real, ofreciendo una herramienta de análisis y de control de aforo única en el mundo, proporcionando nuevos datos y permitiendo además, generar en los asistentes una inmersión emocional total estimulando los valores compartidos del festival que les hagan vibrar.

¿Cómo incrementar la rentabilidad del festival?

Con Data for Life escaneamos las múltiples zonas detectando los teléfonos inteligentes de los visitantes. Nuestro modelo Big Data nos permite rastrear miles de personas simultáneamente, logrando una tasa de cobertura del 80 al 90%, mucho más alta que cualquier otro método similar que use Wifi o Bluetooth.

Una vez sabemos el flujo de tráfico de visitantes por escenarios y zonas elegidas, nuestro sistema permite enviar mensajes de proximidad en tiempo real, optimizando la experiencia emocional colectiva con recuerdos únicos y completos.

Entendiendo las motivaciones reales de los asistentes y de dónde viene el valor de su experiencia, creamos perfiles de comportamiento según la forma en que los asistentes al festival experimentan el evento, facilitando la capacidad de segmentar y generar nuevas oportunidades de venta con micro-experiencias extraordinarias

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