Las 3 principales estrategias para monetizar los datos de un festival o evento

Las 3 principales estrategias para monetizar los datos de un festival o evento

14 septiembre 2021 Big data Festivales monetización 0
Cómo monetizar los datos de un festival

El objetivo de este artículo es proveer estrategias de monetización de datos que han demostrado ser efectivas en la práctica para saber cómo monetizar los datos de un festival.

Puesto que la monetización de los datos es todavía un asunto nuevo en el ámbito de los festivales, este tema está ganando popularidad entre la industria musical al proporcionar activos y datos importantes que pueden generar retorno de la inversión.

De los clientes analizados por Data for Life, los resultados indican que la industria de los festivales musicales ven la monetización de los datos como una nueva oportunidad apasionante que puede ayudar a crear un flujo adicional de ingresos al poder desbloquear el potencial de modelos Big Data.

Por ello, es evidente ver la creciente atención relacionada con la monetización de los datos entre firmas consultoras. lo cual implica que estas firmas ven la monetización de los datos como el nuevo santo grial para los próximos años.

¿Cómo monetizar los datos de un festival o evento?

1.- Mejora de los procesos de negocios internos de la organización.

Basándonos en nuestros casos de uso hemos descubierto diferentes oportunidades para convertir los datos en un valor comercial real. Las organizaciones usan los datos para incrementar la eficiencia en los procesos de negocios y soporte en la toma de decisiones. Los beneficios económicos comprenden la reducción de los costes e incremento de la productividad, mayores ventas y detección de inconsistencias y fraudes.

2.- Innovación de productos y servicios.

Esta estrategia comprende la creación de nuevos productos y servicios alimentados por los datos o basados a partir de la información de nuevos datos. Esto permite crear un nuevo flujo de ingresos y nuevos segmentos de negocio.

3.- Optimización de productos y servicios

Los productos y servicios ofrecidos en el festival, pueden mejorarse constantemente a través de la recogida continua de los datos, ya que aumenta la información del perfil del asistente al evento con datos externos mejorando las interacciones y descifrando sus necesidades según comportamiento dentro y fuera del recinto.