¿Por qué el Big data para museos de Data for Life es tu mejor opción?

¿Por qué el Big data para museos de Data for Life es tu mejor opción?

15 diciembre 2021 Big data Museos 0
Big data para museos

Todo lo que necesitas saber sobre Big data para museos.

“…el arte es tan relevante y necesario para la sociedad, como terapia o tan solo para tratar de entender el mundo y sus crisis” Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao

¿Por qué el Big data para museos de nuestra empresa es tu mejor opción?

Los museos han evolucionado a lo largo de la historia, y no iba a ser menos con el tema de la tecnología. 

Además, en el clima actual de incertidumbre, los museos están en pleno proceso de cambio, por lo que una comprensión profunda de todos los factores relevantes que promueven y restringen las visitas son críticos para los museos.

¿El foco dejará de estar en las colecciones para centrarse en la experiencia y en la interacción entre la colección y la audiencia?

Sin duda los museos tienen ahora la oportunidad para ahondar en mejorar la calidad de la experiencia de los visitantes entre otras cosas.

Los móviles se han convertido en una fuente de información para conocer cómo nos movemos y saber cuáles son nuestros gustos. Con Data for Life, no se trata solo de dar posibilidad de llegar al arte desde un extremo físico y otro online, sino que logramos fusionar ambos con: la tecnología más innovadora, la creatividad y la sostenibilidad. 

Nuestra tecnología pionera permite la recolección de datos significativos sobre los visitantes sin necesidad de sensores, balizas bluetooth, redes wifi, aplicaciones o cámaras de vídeo inteligentes.

Podemos recopilar 3 tipos de datos: los anónimos (describen el perfil de un usuario pero no es posible identificarlo), los personales (información que identifica a una persona), y los agregados (conjunto de datos que sirven para obtener tendencias)

Al integrar nuestros modelos Big Data y clarificar el comportamiento del público, permite a los museos ampliar la experiencia más allá del propio edificio. 

El buen uso de estos datos, permitirá a los museos tener una mayor proyección, atraer más visitantes, conocer el tipo de asistente y alcanzar algunos de los objetivos propuestos: exhibiciones futuras más atractivas y seguras.

Los museos que usan Data for Life se benefician directamente de:

  • Estudiar el comportamiento de los visitantes.
  • Comprender las tendencias.
  • Control de aforo por zonas y exposiciones en tiempo real.
  • Anticiparse a los problemas.
  • Tener un análisis detallado por días, semanas, meses y años.
  • Programas de recompensas para los visitantes frecuentes.
  • Crear comunidades y experiencias que irán más allá de las obras físicas
  • Generar conversación con los usuarios a través de contenidos propios antes o después de la visita al museo
  • Sondeos de opiniones de los usuarios antes de lanzar una exhibición.
  • Gamificación a un estatus superior, haciendo más lúdica la experiencia en las salas
  • Reestructurar las exposiciones para aumentar el nivel de satisfacción.
  • Ampliar la información suplementaria sobre las exposiciones y las colecciones
  • Reducir colas
  • Controlar los gases de efecto invernadero

En definitiva, queremos que el público use los dispositivos móviles para algo más que para hacerse selfis frente a las obras favoritas =)

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