Cómo conectar emocionalmente y crear experiencias inolvidables en los festivales y marcas patrocinadoras.

Cómo conectar emocionalmente y crear experiencias inolvidables en los festivales y marcas patrocinadoras.

14 julio 2022 Big data Festivales Marketing de proximidad Mundo Phygital 0
Cómo conectar emocionalmente y crear experiencias inolvidables en los festivales y marcas patrocinadoras

Conectar emocionalmente y crear experiencias

Aunque el marketing experiencial puede ser una gran estrategia para conectar emocionalmente y crear experiencias a los públicos con las marcas y crear una relación más sólida y duradera, también puede tener un lado oscuro. A menudo se ha criticado el marketing experiencial por ser intrusivo, invasivo y manipulador.

¿Por qué implicar y conectar emocionalmente y crear experiencias a los públicos con las marcas en los festivales es importante?

El marketing experiencial es importante porque permite que las marcas conectar emocionalmente y crear experiencias directamente con sus públicos y les ofrezcan una experiencia única e irrepetible. Además, este tipo de marketing es ideal para crear un vínculo emocional entre las marcas y sus públicos, lo cual es clave para el éxito a largo plazo de cualquier marca

Los eventos constituyen una fantástica oportunidad para producir emociones entre marcas y consumidores a través del marketing experiencial. Este último se basa en el fomento de vínculos afectivos duraderos entre marca y cliente de una forma no intrusiva y a la que el público se somete voluntariamente. Las experiencias son el detonante de consumo, originadas para enfatizar el carácter emocional de las decisiones de compra de los consumidores

¿Cómo se puede aplicar el marketing experiencial?

Con el marketing experiencial de Data for Life somos capaces de generar formatos novedosos en la explotación del mensaje de marca, de forma altamente creativa e innovadora y hacer que el patrocinio de festivales de música impulse que las marcas se comuniquen con sus públicos en los lugares y los momentos en que son altamente receptivos.

El objetivo del marketing experiencial es conectar emocionalmente a los públicos con las marcas a través de la participación en eventos y festivales. Sin embargo, muchos festivales y marcas se están quedando atrás en la adopción de esta tendencia, porque no saben por dónde empezar o no saben qué tipo de experiencias pueden ofrecer. Otros no están seguros de si el marketing experiencial es una inversión

¿Qué cuidados se deben tener al implementar esta estrategia?

La estrategia de marketing experiencial busca implicar y conectar emocionalmente a los públicos con las marcas, generar recuerdo e impacto positivos mediante el desarrollo de un evento original y único, propiciar el boca-a-boca entre los asistentes al acontecimiento y clientes potenciales (amigos, familiares…)

En Data for Life nos centramos en la creación de experiencias inolvidables en lugar de simplemente promocionar un producto o servicio. En conectar emocionalmente con los públicos es esencial para que las marcas destaquen en un mundo cada vez más saturado de mensajes publicitarios. 

Llegamos a ese público tan deseado de las marcas a través de nuestro hardware que logra detectar el 90% de los móviles inteligentes aunque no tengan el wifi o el bluetooth abiertos, pudiendo así enviar mensajes de proximidad cuando se registren en el portal cautivo o QR a través de los siguientes canales: whatsApp, sms, email o push.

¿Por qué es importante que las marcas estén presentes en los festivales?

El carácter no invasivo de las acciones de branded content, caso de los festivales, supone una mejora de la imagen de marca de muchas compañías. Un patrocinio será exitoso cuando los espectadores compartan los valores de marca y la innovación y creatividad de las acciones que las marcas realizan. Los patrocinios aportan un valor añadido a la mera presencia de la marca. Una buena comunicación y la participación de la audiencia puede incrementar el ROI

La realización de acciones de marketing experiencial mediante eventos musicales resulta altamente positiva para las partes: marcas, organizadores y público. La puesta en valor de las experiencias se convierte en un foco estratégico fundamental de los departamentos de comunicación y marketing para atraer la atención de los públicos y generar relaciones duraderas con estos. La explotación de los sentidos, la apelación a las emociones y la presencia de las marcas en los lugares y a través de temas que a los públicos le interesan, visibilizan el deseo de las marcas de integrarse en la sociedad desde perspectivas más avanzadas que las meramente transaccionales.

En resumen, los eventos experienciales se diferencian de otros formatos tradicionales por su dinamismo, creatividad e interactividad conectando emocionalmente y creando experiencias permanente con el público y responde adecuadamente a las demandas de los anunciantes a la par que atienden los intereses de la sociedad del momento.

¿Estás cansado de que tus clientes no te tomen en serio? ¿Sientes que tu marca no tiene la misma fuerza que antes? Si estás experimentando estos problemas, entonces es hora de que te pongas en contacto con nosotros. 

Nuestro equipo de expertos en marketing y Big Data te ayudarán a conectarte emocionalmente con tus clientes potenciales y crear una marca que inspire y motive a la gente. Te ayudaremos a organizar y promocionar eventos y festivales que atraerán a tu público objetivo, y te brindaremos toda la asistencia que necesitas para que tu marca se destaque entre la competencia. 

No sólo estarás conectándose con ellos de una manera más profunda, sino que también estarás creando una experiencia única e inolvidable.

¡No te quedes atrás más!

 

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